martes, 11 de enero de 2011

Por el camino de la amargura

He tenido algo descuidado el blog, y aunque mas de un día me he dicho: "de hoy no pasa que escriba una nueva entrada..." a la hora de sentarme no he tenido ganas.
Y esto viene causado por las malas sensaciones y las lesiones que parece que han quedado todas en mi cuerpo y se están cebando con migo.
La semana del Cross de Venta de Baños ( Palencia ) ya tuve alguna que otra molestia en los brazos al correr pero nada que me impidiese correr.
En Palencia salí concentrado con ganas de darlo todo, creo que iba bien, descansado y con una buena forma.
Pero al salir, al recorrer el primer km me empezaron a doler los brazos, pensando que era del frío pensé bah piensa en otra cosa y se irá, y zas caída, no pasó nada, me levanté y seguí corriendo, en la 2ª vuelta me doblé un tobillo, aunque no fue nada grave. No había terminado la 2ª vuelta y me doblé el otro tobillo y esta vez si, me tuve que parar. Sinceramente creo que si no me hubiese parado por el tobillo lo hubiese tenido que hacer porque el dolor de brazos era insoportable...
Al día siguiente haciendo un rodaje de 16 km tuve que recortar y no fui capaz de hacer mas de 14 por un dolor por la parte del soleo. Cual fue mi sorpresa que al día siguiente estaba cojo, aun así, hice series de 400.
Tenia 3x5x400 y solo conseguí hacer 12....
Así que me toco parar, todos los días intente salir a rodar pero no podía, un dolor abajo de la rodilla ( como si fuese tendinitis ) no me dejaba trotar ni siquiera un par de metros.
Llegó el día del Criterium de Nerja y yo aunque sabia que estaba lesionado quise correr, pensé, ¿3 km? eso lo aguanto. Y es verdad que soy muy bruto y soporto casi cualquier dolor....
Me plante en Nerja y salí. Pasamos el primer mil en 2'55'' perfecto, y ahí me paso Cristóbal Ortigosa y me hizo señal para que me fuese con él, así que me dije, ya que estamos corriendo vamos a darlo todo, me quite el crono y me puse detrás y ahí iba a cara perro. Cristóbal iba a un ritmo fortísimo intentando coger al atleta de delante y yo me daba cuenta, pero dije, de aquí no me despego. Me estaba creciendo cuando empezó ese dolor de brazos que de verdad que no soy capaz de soportar y me tuve que parar.
Decidí ir al fisio y allí me dijo lo que me pasaba. En la pierna izquierda tenia periostitis y se me reflejaba debajo de la rodilla, dejándome cojo. Y en los brazos tenia tendinitis, una tendinitis que no era igual en el derecho que en el izquierdo y que me producía ese insoportable dolor.
Parecía que estaba todo solucionado cuando llegó una bajada de hierro que me dejo tieso. Tras una semana tomando hierro consigo empalmar una semana de entrenos y decido ir a Sevilla a un 3000 (este domingo ).
Era una ocasión única donde corrían muchos atletas para hacer 8'40 mas o menos y no quería desaprovecharla...
Ahí me retire, porque me di cuenta que no estoy recuperado ni de la tendinitis de los brazos ( que casi ha remetido, pero que ahí anda ), ni de mi carencia de hierro, y que tenia una nueva molestia en el tobillo.
Ayer lunes rodé 16 km con muchas molestias en el tobillo y planta del pie, por lo que me fui  al fisio la misma tarde y.... Sorpresa! Tenia el pie abierto! La verdad que me ha aliviado bastante el dolor aunque ahí sigue la molestia. Ahora estoy dudando si salir a rodar los 15 km que tengo o no. Supongo que lo haré porque solo quedan 3 semanas para el andaluz de cross y no me puedo permitir perder mas entrenos.
Se que es un poco tocho, mas aburrida que nunca y escrita un poco a la ligera... pero si no lo hago así no escribo nada.
Un saludo y aunque un pelín tarde, Feliz año.

3 comentarios:

  1. Buenas chambo.
    Acabo de descubrir tu blog y por falta de tiempo ahora mismo solo me puedo leer esta última entrada.
    Ya me pondré a leer algunas más ;)
    No me ha parecido que haya sido un tocho, me identifico mucho contigo y con tus sensaciones por las molestias. Yo tengo muchos problemas en una pierna y siempre ando perdiendo entrenos, y deseando coger un poco de continuidad...
    Así que mucho ánimo y al lío, con constancia se supera todo y seguro que en nada estás compitiendo a tope.
    jeje este coment si que es tocho ;), 1abrazo¡

    ResponderEliminar
  2. Chambo pisha... en el momento que estes sin molestias sabes que, cuando te salga la carrera buena vas a estar delante de mucha gente, y si no te sale tan buena mira para detrás a ver si estan las zapatillas rosas!!

    Animo pisha! a entrenar!!!

    ResponderEliminar
  3. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Mandie Hayes
    mandie.hayes10@gmail.com

    ResponderEliminar